![]() |
| http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_mondrian_w.php?id_actividad=31580&id_pagina=1 |
Tipos de chat
Los hay de todo tipo, desde el que solo admite
texto sobre un fondo liso (la versión primera del MIRC), hasta el que combina
también voz e imagen junto con la posibilidad de compartir archivos, dibujar en
una misma pizarra, etc. Poco a poco, los chat´s se están quedando anticuados y
en muy poco tiempo nos encontraremos con chats en 3D (ya existen algunos)
acompañados de videoconferencia.
Como ejemplo podemos citar los chat´s mas
usados:
- Windows Live Messenger
- Skype
- Yahoo Messenger
- Google Talk
Partiendo del correo electrónico, y pasando por la
modalidad Ftp (transferencia de archivos) y el uso de los chats, se ha llegado a
la videoconferencia. Prácticamente cada modalidad, a medida que se perfecciona
va incorporando total o parcialmente las capacidades de los precedentes, lo cual
se traduce en permanente perfeccionamiento.
Elementos de un
chat
Dentro de los elementos que encontramos dentro de
un Chat para que se pueda llevar a cabo la comunicación, están los
siguientes:
Usuarios. Serán las
personas que harán uso del Chat.
Canales. Donde los
usuarios podrán entrar y salir, aunque en algunas se deban cumplir ciertos
requisitos.
Chat Room Salas de
Charla. Donde todos los usuarios "hablan" entre ellos
OPERS. Donde el/los
usuario/s solicitan canales o cualquier tipo de información.
ADM
(Administradores). Estos son los que marcan las pautas y normas a
seguir para el buen funcionamiento del Chat y la conducta de los
usuarios.
IrCOP. Serán las
personas que se dedican al mantenimiento del Chat
OPER. Son las
personas que ante las necesidades de los usuarios, les ayudan o suministran
cualquier tipo de información respecto, comunicaciones entre canales, entre
usuarios, reservas de canales privados, etc.
Características de los
chats
La tecnología de la CMC (Common Messaging Calls)
llamadas de envío de mensajes comunes, la cual hace posible que un grupo de
personas distantes físicamente, sin la posibilidad de verse el uno al otro
puedan comunicarse de manera sincrónica, al igual que en los encuentros cara a
cara, usando la palabra escrita. En esta forma de comunicación se combinan la
permanencia de la palabra escrita y la fluidez del intercambio propia de las
conversaciones presénciales.
Dentro de las características principales podemos
mencionar:
Abierto las 24 horas del día todos los días.
Internet y la totalidad de sus aplicaciones están disponibles las 24 horas del
día todos los días. Sólo un par de clicks separan a la persona del acceso al
mundo virtual si tienen el software y el hardware necesario. Una vez ingresado
(conectado) a la red, siempre habrá personas esperando alguien con quien
conversar. Puede plantearse la posibilidad de que la persona frecuente un mismo
chat room y que en éste, a las 7 de la mañana, no haya usuarios. Este pequeño
problema se soluciona fácilmente: se puede entrar a otros canales de otros
países (por ejemplo, al de España, que remite a un lugar del mundo donde son las
11 de la mañana y probablemente haya mas usuarios en línea).


No hay comentarios:
Publicar un comentario